Farmacia América forma parte del Grupo Vensalud, un grupo de farmacias que nace con una vocación de cuidado y entrega al paciente innato, que tras varias décadas de trabajo se plasma en tres espacios para el cuidado de nuestra vida en la provincia de Asturias.
Grupo Vensalud
Cuidamos tu vida: Intangibles, emociones y expectativas.
Este proyecto ubicado en la Avenida Galicia de Oviedo, se caracteriza por ser una farmacia donde el valor humano es el concepto principal.
Teniendo en cuenta que en el s.XXI las necesidades se suplen más que con productos, con intangibles, esta farmacia genera toda una experiencia de atención al usuario, cambiando así el rol del farmacéutico del pasado.
“El hombre posee un hermoso don: la vida; y ésta, desde todas las perspectivas, debe ser cuidada y preservada con lo cual la humanidad podrá seguir con pasos firmes por este mundo”.
Cada una de los espacios comparte la misma visión de generar una experiencia más allá de lo tangible, para así transformar el concepto de salud en algo mucho más transversal y profundo que la adquisición de medicamentos. Es por esto que dichos valores de marca se han trasladado a la estrategia corporativa, focalizando esfuerzos en seis perspectivas de cuidado con el fin de poder ofrecer una experiencia 360º: cuidado natural, infantil, deportivo, integral, nutricional y dermocosmética.
A través de una materialización única y la aplicación de diferentes materiales, poco convencionales cuando de farmacias se habla, hemos creado una atmósfera cercana y de confianza con el usuario, que invita a disfrutar de la experiencia global.
El espacio se divide en tres áreas diferenciadas por usos. Nos da la bienvenida una original mesa-taller enmarcada en un espacio reservado para disfrutar de todo tipo de experiencias vinculadas a la cosmética, la belleza y el cuidado integral. Aquí los expertos nos comparten sus conocimientos, tiempo y dedicación, desvinculando cualquier intención promocional.
Este espacio exento de producto da todo el protagonismo al profesional y su rigor y también cuenta con una mesa de atención personalizada donde poder atender personalmente cada caso y buscar así la solución de cuidado más adecuada.
El esqueleto central del espacio está vehiculizado por una exposición de producto cuidada que favorece el autoservicio permitiendo que el usuario tenga libertad de movimiento, facilitando así que la compra sea ágil y versátil. Si seguimos adentrándonos en el espacio, la experiencia culmina con un gran mostrador de cobro y dispensación de medicamentos, que favorece la rotación del usuario evitando las molestas colas de espera.
Como era típico del pasado, el mercado farmacéutico se enfocaba netamente en el producto, incluyendo cantidad y calidad. Sin embargo, a pesar de que hoy en día sigue siendo relevante, el uso de elementos que nos desvinculen de esa actividad mercantilista ha evolucionado el concepto de compra-venta relacionándolo mucho más a la experiencia propia del individuo y sus emociones. Y sin lugar a duda, este cruce entre la promesa de la marca y la expectativa del usuario será el factor definitivo de fidelización.