La identidad corporativa está trabajada desde 0 empezando por la conceptualización, elementos gráficos, aplicaciones, y espacio, buscando siempre este vínculo entre la humanidad y la naturaleza, a partir de materiales sostenibles, colores que transmiten seguridad, salud y confianza. Donde un trato cercano y personalizado consigue el mayor confort de los usuarios.
Drago farmacia
Esencia de tu salud
Para nosotros, el «branding» es el poder que tiene cada organización de ofrecer un impacto positivo a la vida de las personas.
En brandcelona® entendemos nuestro trabajo en diseño especializado en salud, para que las organizaciones desarrollen todo su potencial a través del branding y tengan un impacto positivo en la vida de las personas.
Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos en branding y experiencia de marca diseñado para el espacio sanitario de @dragofarmacia.
Nuestro estudio con sede en Barcelona y Londres utilizó una paleta cromática azulada con notas de colores metálicos para reflejar el entorno paisajístico, cultural y social, donde se aborda de manera holística el concepto de salud, belleza y bienestar de atención al cliente; al tiempo que, estimula la aparición de brillos y efectos de luz para comunicar las características «premium» de los servicios y marcas de los productos elegidos en este cuidado espacio.
Así es cómo Drago Farmacia crea toda una ¡experiencia de venta inmersiva para todos los sentidos!
La teatralización del espacio es una respuesta sensorial a la conveniencia del comercio electrónico y a la farmacia convencional, convirtiendo Drago Farmacia en un destino experiencial, al elevar los sentidos y expandir el potencial del diseño en su tienda física, su cuidado servicio y su conocimiento.
Javier Britto confió de inicio en nuestro talento para desarrollar toda una experiencia inmersiva de marca que fuera referencia, entendiendo perfectamente el principio que una marca no es una mera herramienta, sino todo un proceso de transformación cultural corporativa, organizacional y también personal. Una buena marca desarrolla una serie de atributos en el imaginario del usuario permitiéndole recordar, diferenciar y conectar emocionalmente con el negocio y la propuesta de experiencia que nos propone. Si nos encontramos compitiendo constantemente en cultura de producto en lugar de diferenciación, es el momento de pensar en cultura de marca. Al crear una identidad de marca única para su negocio reflejamos lo que representa y cómo deseamos que se sientan los clientes cuando interactúan con la marca. Así Javier y Ma Ángeles al frente de la familia, tomaron el control del crecimiento futuro de la organización y el éxito final de la marca.
Os compartimos algunas conclusiones del diseño de experiencia inmersiva de nuestros sentidos para comunicar valor, conocimiento y servicio realizados en Drago Farmacia.
Una buena marca siempre conecta con la emoción del usuario. La cultura de producto sólo nos permitirá conectar con el precio.
Una buena marca nos hará visibles. La cultura de producto nos hace invisible y no nos permite diferenciarnos.
Una buena marca nos ofrece siempre una promesa a largo plazo. La cultura de producto nos ofrece un relato sobre ganancias a corto plazo.
Valorar tu marca y desarrollarla, te permite liderar la evolución de tu negocio a largo plazo.
La marca es el activo más importante de una empresa. Tenerla conectada a tu equipo, matriz de «stakeholders» y cliente, te permitirá desarrollar estrategias de comunicación eficaces.
Tu marca es tu identidad. Si no la desarrollas activamente, alguien más lo hará por ti, y será más difícil diferenciarte.
Brandcelona® Healthcare se siente muy orgullosa de haber diseñado toda esta experiencia sensorial de marca inmersiva para Grupo El Drago. Su nuevo propósito corporativo articula su legado de compromiso con las personas, comunidades y sociedad de La Línea de la Concepción.