El reto en Broaer es la capacidad de adaptación a las exigencias de los usuarios actuales ofreciendo una amplia gama de productos con una comunicación profesional de rigor y profesionalidad. Belleza, bienestar o cuidado son conceptos inherentes a la marca que se transmiten en las diferentes evidencias periféricas diseñadas.
Broaer
Belleza, bienestar y cuidado son conceptos inherentes.
Broaer es una marca que desarrolla cosmética capilar profesional desde hace 50 años.
Cuenta con una arquitectura estratégica de marca que le ha permitido secuenciar y categorizar los diferentes cuidados a través de un organigrama corporativo que va evolucionando y adaptándose a las nuevas circunstancias del mercado actual.
La profesionalidad y conocimiento de Pilar Lozano sitúa la marca Broaer en el punto de mira de marcas competidoras en el sector y permite el desarrollo de fórmulas de producto propio bajo su marca personal.
Adaptadas a las diferentes necesidades a lo largo de la vida de la marca, se han diseñado, replanteado y evaluado distintas submarcas vinculadas a diferentes tipologías de producto, enfoque y público. Cada uno de los usuarios ha tenido siempre su sitio en algún producto Broaer con el que se ha sentido acompañado y respetado con su estilo de vida. Una marca que se reinventa continuamente haciendo tangible su amplia variedad de productos y comunicación.
El hecho de disponer de una alta variedad y cantidad de productos y tan distintos entre ellos, hizo estrictamente necesario desarrollar una estrategia de marca y su trazabilidad en un futuro para no perder la visión y dirección de su enfoque. Los continuos lanzamientos de nuevos productos y sus actualizaciones no han supuesto más que retos en diseños e implementaciones atractivas de packaging y su comunicación sin verse afectada la estructura y su categorización dentro del universo de la marca.
Entender la marca Broaer como una marca paraguas nos permitió dar más proyección a todo el category sin ningún tipo de limitación de discurso pudiendo comunicar cada estrategia con recursos totalmente diferenciados entre ellos. Las submarcas b2, Gloval Wave y Xpert han crecido y evolucionado de manera independiente y autónoma, cada una con su foco de negocio en particular, cosmética inteligente, bio-cosmética y tecnología respectivamente. El diseño de las experiencias para cada una de las gamas de los productos ha permitido dotar a la marca Broaer de 3 fuertes identidades reflejadas en aplicaciones tangibles como las cajas de producto, los envases y elementos comunicativos en RRSS y web.
Actualmente Broaer ha dado un giro en su filosofía y visión de la empresa y consecuentemente la marca lo hace de manera paralela. Recuperando la marca paraguas a nivel de valor, experiencia y naming se ha propuesto un restyling de la marca que evoque el nuevo enfoque y dirección hacia la cosmética capilar natural, ecológica y responsable. La nueva marca Broaer tiene que diseñar su propia estrategia de desarrollo como business plan y su nueva identidad tiene que sostener y nutrir cada una de sus fases y ramas de crecimiento. Mantener el nombre y sonido de la marca intactos nos aporta una ventaja de posicionamiento en el mercado.
Paralelamente a la historia y evolución de la marca Broaer, la figura de Pilar Lozano como profesional es el reflejo de un conocimiento y una experiencia que también se ha vinculado a una identidad propia. Su personal branding es usado y comunicado de manera autárquica en relación a la marca Broaer vinculada a producto. La marca Pilar Lozano se vincula a su formación en el ámbito farmacéutico y permite la proyección de su conocimiento en forma de formulaciones de productos propios dirigidos al sector de la farmacia comercializándolos a través de la venta on-line.
El diseño de una arquitectura de marca que respalda la proyección de ambas identidades permite un eficiente crecimiento en todos los aspectos y direcciones sin competir una con otra.