Pack Primavera
Residuo cero
El Pack Primavera es una original caja-sembradora hecha solo de cartón.
Además, es una nueva herramienta tanto para el mercado agricultor como para el botánico y respeta absolutamente el medio ambiente porque es biodegradable. El Pack Primavera ganó el premio “World Star of Packaging”.
Los aspectos medioambientales tienen cada vez más importancia en la elección de los materiales para fabricar envases y embalajes. Conocer el impacto en todas las fases de vida de los materiales, es decir su producción, transporte, consumo, recuperación y/o vertido final es esencial para generar una economía circular que permita prestar especial atención a la prevención, reducción y minimización del envase para lograr el objetivo “residuo cero”.
El concepto del Pack Primavera consiste en crear un envase de cartón que contenga en su interior abono y semillas, permitiendo la plantación y repoblación de determinadas especies, a su vez fomentar campañas promocionales a favor del medioambiente y posibilitar un sistema logístico que otorgue una mayor agilidad de localización y transporte de las semillas. Aprovechando las posibilidades que nos ofrece el material en cuanto a respeto medioambiental y facilidad logística.
El diseño del envase se basa formalmente en la minimización funcional del mismo, ya que está pensado para introducirse en la tierra. Se disponen tres “alas” laterales que se rasgan a medida que el envase se entierra en el suelo, facilitando así la entrada de tierra en su interior que conjuntamente con el abono natural que alberga, favorece el crecimiento en perfectas condiciones de la semilla.
El propio envase permite la protección y preservación de la semilla así como la aplicación gráfica según las necesidades de comunicación, además de una distribución eficiente durante el transporte.
La perforación superior para el crecimiento del árbol o de la planta y su nulo impacto adverso sobre el medioambiente en el proceso de plantación y crecimiento del árbol hacen que el Pack Primavera preste en la totalidad de su recorrido funcional un mejor servicio y experiencia al usuario.
Una vez plantada la semilla, el envase permitirá el perfecto crecimiento de la misma, ya que contiene en su interior una base de abono orgánico de lenta liberación que proporciona los elementos nutritivos necesarios y una buena aireación de sus raíces. El uso del cartoncillo para el diseño de este envase nos permite que, dadas las excelentes cualidades del material, el propio envase se biodegrade en el entorno sin causar ningún daño a la fauna y flora del lugar.
El diseño estructural permite una fácil penetración en la tierra sin deformaciones estructurales y mediante troquelados en las paredes conseguimos el desgarro apropiado de las zonas determinadas para el perfecto crecimiento de la semilla. Sus características volumétricas permiten crear una serie de estímulos positivos con un claro impacto publicitario y diferenciador en el consumidor como reconocimiento de marca o de unos determinados valores, sociales, culturales… además de cumplir perfectamente con sus funciones.