Desarrollo del universo de marca en el ámbito estratégico, de comunicación visual y espacial, que contempla identidad estratégica omnicanal, aplicaciones, mobiliario y retail, así como formación corporativa para el equipo.
Farmacia Terránea
Mediterráneo, Slow Care y economía circular.
“Mediterráneo es luz y color, sabores y aromas, eras y tendencias, historia y vida cotidiana, idea e ideales, pero por encima de todo es cultura y culturas.”
La marca Farmacia Terránea nace inspirada por la esencia mediterránea como base fundamental del cuidado personal, y es a través del anclaje al punto cardinal como absorbemos toda sinergia vinculada al carácter mediterráneo como valor añadido.
El reto de esta marca es apostar por la proximidad, el talento y la filosofía Slow Care como base estratégica de posicionamiento y diferenciación. Las farmacias en general tienen un desafío importante en el SXXI y es saber diferenciarse unas de otras ya que todas comparten una cruz, un rótulo que pone farmacia y un facultativo con una bata blanca. Y es través de un storytelling coherente con su ubicación y contexto como conseguimos desmarcarnos de los espacios recurrentes.
Farmacia Terranea apuesta por un estilo de vida y de cuidado mediterráneo que busca el equilibrio entre tradición y vanguardia, esto se materializa a través de un profundo respeto por los recursos de la zona haciendo uso de materiales y flora autóctonos y artesanía tradicional.
Hoy en día una marca debe vender –más allá de cualquier producto o servicio- un estilo de vida que conecte con sus usuarios por sus valores y por su manera de entender el mundo.
Farmacia Terránea aboga por la esencia mediterránea como base fundamental del cuidado personal apostando por la filosofía Slow Care: una manera de entender el cuidado personal que surge en contraposición al ritmo frenético que hoy en día nos atrapa en atascos, multitareas y estrés no permitiéndonos disfrutar y saborear “el aquí y ahora”.
Valores como la paciencia, la concentración y el esmero por los detalles se ven potenciados en un espacio armónico que nos ayuda a disfrutar de los cuidados diarios que cualquier persona necesita.
Este espacio rectangular se convierte en un agradable paseo en el que disfrutar de varias áreas específicas para cada cuidado y especialización. Empezamos por un patio andaluz que nos da la bienvenida y acoge con actividades y experiencias que nos sacan de la rutina comercial y nos aportan conocimiento sobre esta filosofía de cuidado, para acabar con varios puestos de atención personalizada donde conversar con el especialista para que entienda nuestro caso.
En la zona central una gran mesa de cosmética nos invita a probar, jugar y conocer diferentes marcas, texturas y productos en un espacio de comunión con el agua donde la tranquilidad, la pureza y la transparencia de la experiencia destaca por encima de cualquier intención promocional.
Farmacia Terránea materializa sus valores de proximidad y respeto por el Mediterráneo a través del uso de técnicas y materiales autóctonos rescatados como el trenzado de esparto o el mármol Anasol de Macael -uno de los cuatro mármoles cipolinos más exquisitos del mundo- aplicado en un mostrador de bienvenida donde nos acogen de la forma más cálida. Esta estrategia “km 0” de materialización muestra la, cada vez mayor, concienciación por parte de los empresarios de formar parte de un mundo más sostenible donde el desarrollo empresarial va de la mano del cuidado del planeta.
Todos los detalles y evidencias periféricas alrededor de esta experiencia respiran estilo de vida mediterráneo, y es que es a través de la coherencia, como potenciamos el universo de marca; bolsas de tela o papel y vestuarios de algodón orgánico son una muestra de la conciencia y la responsabilidad social corporativa de esta marca que aboga por el talento y la proximidad como elemento diferenciador.